Proyecto Diseñando Impresiones es un blog creado por emprendedores para emprendedores, personas que creen que el autoempleo es el futuro, o personas que simplemente quieren ganar un dinero por hacer algo que les gusta. La comunicación es la clave así que ¡¡comentad!!.

lunes, 27 de mayo de 2013

Sin participación no hay compromiso

Hola amigos, hoy vamos a hablaros de uno de los grandes problemas de las empresas actuales.

Las decisiones y la imagen de la empresa son responsabilidad que personas que ni van a sufrir esas decisiones ni van a llevar la imagen de la empresa. Es como si alguien decide lo que vas a comer y si te va a gustar o no el resto de tu vida. En la época industrial fue un avance, pero ahora no.

Hablamos de lemas empresariales, lo típico de ''compromiso, servicio y humildad'' con una foto de un empleado sonriente. Hay un grupo de señores con traje que ha decidido que esa frase quedaba muy bien en un cartel corporativo. Pero la realidad no es esa.

La realidad es que los empleados que tienen que demostrar eso no han decidido esa frase como su lema en el trabajo, ha sido otro señor. Por tanto ese lema no se va a cumplir. Y queda muy bien dicho, pero al cliente le cuenta lo que HAGAS.



Solución: haz que las personas que trabajan para ti participen, se comprometerán al 100% porque lo que se diga o haga habrán sido decisiones suyas. Tendrán un compromiso fiel con la empresa y su productividad no será para con alguien que no cuenta con ellos, si no para consigo mismo.

Este punto no estaba incluido en nuestros objetivos y metas, lo hemos pensado hoy y formará parte de nuestro proyecto desde hoy.

Un saludo a todos.

Rubén Perales, fundador de Diseñando Impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario