Proyecto Diseñando Impresiones es un blog creado por emprendedores para emprendedores, personas que creen que el autoempleo es el futuro, o personas que simplemente quieren ganar un dinero por hacer algo que les gusta. La comunicación es la clave así que ¡¡comentad!!.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Combatir la pobreza.

En tiempos de crisis se critica mucho el capitalismo y las empresas por las prácticas asociadas a ellos que en parte han generado esta crisis económica mundial. Sin embargo el capital y las empresas bien gestionadas y con un código estricto de funcionamiento generan riqueza en los lugares donde operan.

Dan empleo, pagan impuestos, construyen infraestructuras, surgen otras empresas a su alrededor...

Hablamos de empresas que asuman su responsabilidad de generar riqueza en la sociedad y que tengan esta responsabilidad como un objetivo a cumplir con su funcionamiento, no todo es ganar el máximo dinero posible.
Al fin y al cabo una empresa es un sistema abierto, y si un sistema no es estable tiende a auto-regularse. Generalmente esto implica que tu empresa cae.

Por ejemplo, si montas una fábrica en un pueblo y das un buen trabajo a la población activa del pueblo puedes utilizarlo como un filón de marketing, y tendrás empleados que quieran trabajar. Si en cambio contratas empleados de fuera del pueblo y les pagas mal o en negro...no tiene sentido, el sistema no funciona. Hay que centrarse en la labor social que hace la empresa (aparte de ganar dinero claro).



Si haces que el sitio donde está tu negocio sea estable, una parte importante de tu negocio será estable. Y además de ganar dinero habrás dejado tu huella en el mundo.

Nuestra huella se llama Diseñando Impresiones y va a pisar bien fuerte en el mercado.

Un saludo

Rubén Perales, fundador de Diseñando Impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario